Fase 1

ADRIÀ GIRALT SIERRA


En mi caso, para realizar la fotografía pasamos por tres fases diferentes. En el primer acercamiento a la foto, cometimos el error de tener las fuentes de luces muy alejadas de nuestro pimiento. Esto creaba puntos de luz en el objeto, concentrado en puntos muy específicos del objetando alejándonos completamente del tipo de iluminación uniforma para la que se caracterizaba la fotografía Pepper nº30 de Edward Weston.


  

En la siguiente fotografía ya acercamos las diferentes fuentes de iluminación de la forma más próxima a nuestro pimiento posible. Para conseguir una luz más uniforme, le añadimos un lastolite en la parte superior del objeto. Seguidamente observando qué formas de nuestro pimiento podrían ser las más sugerentes colocamos nuestras luces para potenciar esa sensación. Como problema tenemos que al utilizar un fondo poco regular, sin darnos cuenta tapamos parte inferior del pimiento, quedándonos si una parte importante de información.



Para la última fotografía seguimos los mismos pasos anteriores pero esta vez utilizando unos paneles de papel vegetal en vez de lastolite.













MIREIA IZQUIERDO ALONSO

En la primera fase de este proyecto fotográfico hemos realizado una imagen simulando la imagen del “pepper number 30” con la tecnología actual. A continuación explico como he realizado la imagen que hemos visto anteriormente. Para llegar a la imagen definitiva ha habido muchas pruebas previas, así que explicaré las características de la imagen definitiva mediante la evolución de la imagen; su iluminación mediante imágenes making of; el punto de vista de la cámara respecto el objeto, en este caso el pimiento; la forma y textura del pimiento; etc.



Antes de empezar a pulsar el disparador de la cámara delante de nuestro pimiento, cogimos la imagen de Edward Weston, “pepper nº30” y analizamos todos los detalles. Estudiamos principalmente su iluminación, aunque si vemos a continuación la imagen making of vemos que no se adecua con la suya.
Utilizamos dos fuentes de luz difusas más un reflector (porexpan). Una fuente de luz situada por encima del pimiento dando una iluminación cenital mientras la otra fuente de luz situada 30º por debajo para iluminar las sombras que creaba la otra fuente. El reflector ayudaba a suavizar el resto de sombras. Además colocamos una misma tela negra de base y fondo para crear una escena donde únicamente se centre toda la atención en el objeto.




La imagen de la izquierda es la obtenida a partir de este esquema de iluminación.
La iluminación no fue la correcta, ya que crea puntos de luz puntuales, a parte no hay una iluminación uniforme en toda la imagen.
Este fue el primer resultado obtenido con la iluminación y con el punto escogido a partir de un análisis de la imagen de Edward Weston.
Por lo que hace la forma del objeto no se adecua con el estilo de Edward Weston de su época de bodegón ya que él fotografiaba objetos que a simple vista no se reconocía lo que era. Fotografiaba objetos usales, dándole un significado abstracto.


Hicimos una segunda imagen, partiendo de los fallos cometidos en la primera imagen. Así pues cambiamos el esquema de iluminación para conseguir una iluminación más general y uniforme en toda la imagen sin que se crearan puntos concretos de luz en el objeto.


 
Este segundo esquema de iluminación se basaba en dos fuentes de luz, una difusa y otra dura, a la vez que construimos mediante el difusor Lastolite un tipo de tienda de campaña alrededor del objeto para dar una luz difusa ayudando a las sombras a ser mas suaves y crear una luz uniforme a al vez. Además el objeto estaba colocado dentro de un cuenco plateado que ayudaba a reflejar en todo el objeto la iluminación de las dos fuentes. Estas colocadas más arriba del objeto, una colocada lateralmente y la otra tres cuartos respecto el objeto para combinarse entre si.





La imagen obtenida a partir de este esquema de iluminación es la siguiente:
Podemos observar que tenemos un objeto plano, sin volúmenes, esto se debe a consecuencia de la iluminación uniforme creada por el difusor que cubre toda la escena. Además la forma del pimiento, es el mismo que el de la imagen interior situado diferente, no tiene demasiadas formas donde crear sombras. Esta forma fue escogida porque si os fijáis parece un elefante y en ese momento lo vi original, pero pensando en Edward Weston no tiene ninguna similitud.







Para conseguir la tercera y definitiva imagen creamos un esquema de iluminación parecido al anterior pero con algunas diferencias.  Es el siguiente:


 

-     -    Dos fuentes de iluminación con ventana sin tela

-     -    Papel vegetal, con función de difusor en los 
          laterales del objeto





La imagen que se encuentra abajo es la imagen final, que obtuvimos a partir del tercer  esquema de iluminación.
Si hablamos de la forma del pimiento, en este caso si hay presencia de volúmenes y pues de sombras. 
Por lo que hace el punto de vista de la cámara respeto el objeto, es mas bajo que el de la imagen original de Edward Weston.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario